Artritis

Compártelo!

La artritis es la inflamación de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez en las articulaciones, que suele empeorar con la edad. Los dos tipos más comunes de artritis son la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La osteoartritis es causada generalmente por el uso y desgaste normal, mientras que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune. Otros tipos de artritis pueden ser causadas por los cristales de ácido úrico, infecciones o incluso una enfermedad subyacente, tal como la psoriasis o el lupus.

Los tratamientos varían dependiendo del tipo de artritis. Los objetivos principales de tratamientos de la artritis son para reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Síntomas

Los síntomas más comunes de la artritis afectan a las articulaciones. Estos pueden incluir dolor, rigidez, hinchazón y rojez entre otros. Leer más acerca de los síntomas de la artritis.

Causas

Los dos tipos principales de artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide, dañan las articulaciones de diferentes maneras. Leer más acerca de las causas de la artritis.

Factores de riesgo

Algunos factores, como la edad, el sexo, la obesidad o alguna lesión anterior, pueden incrementar el riesgo de desarrollar artritis en una articulación. Leer más acerca de los factores de riesgo de la artritis.

Complicaciones

La artritis severa, especialmente si afecta a las manos o brazos, puede traer complicaciones como hacer que sea difícil hacerse cargo de las tareas diarias. Leer más acerca de las complicaciones de la artritis.

Diagnóstico

El diagnóstico de la artritis suele constar de un examen físico seguido de distintas pruebas de laboratorio y de imagen. Leer más acerca del diagnóstico de la artritis.

Tratamiento

El tratamiento de la artritis se centra en aliviar los síntomas y mejorar la función articular. En general hay que probar varios tratamientos. Leer más acerca del tratamiento de la artritis.

Remedios caseros

Se pueden tomar ciertas medidas caseras para reducir y controlar los síntomas de la artritis. Leer más acerca de los remedios caseros para la artritis.

Medicina alternativa

Muchas personas utilizan remedios alternativos para la artritis, pero hay poca evidencia para apoyar el uso de muchos de estas opciones. Leer más acerca de la medicina alternativa para la artritis.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí