Algunos factores, como la edad, el sexo, la obesidad o alguna lesión anterior, pueden incrementar el riesgo de desarrollar artritis en una articulación.

Factores de riesgo de la artritis


Algunos factores pueden incrementar el riesgo de desarrollar artritis en una articulación. Estos factores son los siguientes:

  • historia familiar. Algunos tipos de artritis en las familias, por lo que pueden ser más propensos a desarrollar artritis si sus padres o hermanos tienen la enfermedad. Sus genes pueden hacerlo más susceptible a los factores ambientales que pueden desencadenar la artritis.
  • edad. El riesgo de muchos tipos de artritis, incluyendo la osteoartritis, artritis reumatoide y gota, aumenta con la edad.
  • sexo. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar artritis reumatoide, mientras que la mayoría de las personas que sufren de gota son hombres.
  • lesión anterior de la articulación. Las personas que han causado daño a una articulación, tal vez durante la reproducción de un deporte, son más propensos a desarrollar con el tiempo la artritis en la articulación.
  • obesidad. Llevar exceso de peso pone tensión sobre las articulaciones, especialmente las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Las personas obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis.
Causas Complicaciones

Artritis

La artritis es la inflamación de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez en las articulaciones.

Leer más

Síntomas

Los síntomas más comunes de la artritis afectan a las articulaciones. Estos pueden incluir dolor, rigidez, hinchazón y rojez entre otros.

Leer más

Causas

Los dos tipos principales de artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide, dañan las articulaciones de diferentes maneras.

Leer más

Factores de riesgo

Algunos factores, como la edad, el sexo, la obesidad o alguna lesión anterior, pueden incrementar el riesgo de desarrollar artritis en una articulación.

Leer más

Complicaciones

La artritis severa, especialmente si afecta a las manos o brazos, puede traer complicaciones como hacer que sea difícil hacerse cargo de las tareas diarias.

Leer más

Diagnóstico

El diagnóstico de la artritis suele constar de un examen físico seguido de distintas pruebas de laboratorio y de imagen.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la artritis se centra en aliviar los síntomas y mejorar la función articular. En general hay que probar varios tratamientos.

Leer más

Remedios caseros

Se pueden tomar ciertas medidas caseras para reducir los síntomas de la artritis.

Leer más

Medicina alternativa

Muchas personas utilizan remedios alternativos para la artritis, pero hay poca evidencia para apoyar el uso de muchos de estas opciones.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La osteocondritis se refiere a cualquiera de una serie de enfermedades que destruyen el tejido óseo. La disecante y la esternocostal son las principales. Leer más


Generic placeholder image

La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal. Leer más


Generic placeholder image

Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales. Leer más


Generic placeholder image

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños. Leer más


Generic placeholder image

La tendinosis es el término médico utilizado para describir los tendones inflamados o irritados que no se curan con el tiempo y comienzan a degenerarse. Leer más


Generic placeholder image

La fascitis plantar implica dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar. Leer más


Generic placeholder image

La sacroileítis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles