Medicina alternativa para la artritis

Compártelo!

Muchas personas utilizan remedios alternativos para la artritis, pero hay poca evidencia para apoyar el uso de muchos de estas opciones. Los remedios alternativos más prometedores para la artritis incluyen:

  • acupuntura. Esta terapia utiliza finas agujas insertadas en puntos específicos de la piel para reducir muchos tipos de dolor, como la causada por algunos tipos de artritis.
  • glucosamina. Aunque los resultados del estudio han sido contradictorios, ahora parece que la glucosamina no funciona mejor que el placebo. Sin embargo, la glucosamina y el placebo tanto aliviado el dolor de artritis nada mejor que tomar, sobre todo en personas que tienen dolor de moderado a severo.
  • estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS). El uso de un pequeño dispositivo que produce pulsos eléctricos leves, la terapia TENS estimula los nervios cerca de la articulación dolorosa y puede interferir con la transmisión de señales de dolor al cerebro.
  • yoga o tai chi. Los movimientos lentos de estiramiento asociados con el yoga y el tai chi pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento en personas con algunos tipos de artritis.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí