Diagnóstico de la osteoartritis

Compártelo!

Durante el examen físico, su médico le examinará la articulación afectada, la comprobación de sensibilidad, hinchazón o enrojecimiento. Él o ella también le revisará el alcance del conjunto del movimiento. Su médico también puede recomendar la formación de imágenes y análisis de laboratorio.

Pruebas de imagen

  • Rayos-X. El cartílago no aparece en las imágenes de rayos X, pero la pérdida de cartílago es revelado por un estrechamiento del espacio entre los huesos de la articulación. Una radiografía puede mostrar también los espolones óseos alrededor de la articulación. Muchas personas tienen Evidencia radiográfica de osteoartritis antes de que experimenten ningún síntoma.
  • Resonancia magnética (MRI). MRI utiliza ondas de radio y un potente campo magnético para obtener imágenes detalladas de los tejidos óseos y blandos, incluyendo el cartílago del hueso. Esto puede ser útil en la determinación de qué es exactamente lo que está causando su dolor.

Pruebas de laboratorio

  • Análisis de sangre. Los exámenes de sangre pueden ayudar a descartar otras causas de dolor en las articulaciones, como la artritis reumatoide.
  • Análisis del líquido articular. Su médico puede usar una aguja para extraer líquido de la articulación afectada. Examinar y probar el líquido de la articulación puede determinar si hay inflamación y si el dolor es causado por la gota o una infección.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí