Durante el examen físico, su médico le examinará la articulación afectada, la comprobación de sensibilidad, hinchazón o enrojecimiento.

Diagnóstico de la osteoartritis


Durante el examen físico, su médico le examinará la articulación afectada, la comprobación de sensibilidad, hinchazón o enrojecimiento. Él o ella también le revisará el alcance del conjunto del movimiento. Su médico también puede recomendar la formación de imágenes y análisis de laboratorio.

Pruebas de imagen

  • Rayos-X. El cartílago no aparece en las imágenes de rayos X, pero la pérdida de cartílago es revelado por un estrechamiento del espacio entre los huesos de la articulación. Una radiografía puede mostrar también los espolones óseos alrededor de la articulación. Muchas personas tienen Evidencia radiográfica de osteoartritis antes de que experimenten ningún síntoma.
  • Resonancia magnética (MRI). MRI utiliza ondas de radio y un potente campo magnético para obtener imágenes detalladas de los tejidos óseos y blandos, incluyendo el cartílago del hueso. Esto puede ser útil en la determinación de qué es exactamente lo que está causando su dolor.

Pruebas de laboratorio

  • Análisis de sangre. Los exámenes de sangre pueden ayudar a descartar otras causas de dolor en las articulaciones, como la artritis reumatoide.
  • Análisis del líquido articular. Su médico puede usar una aguja para extraer líquido de la articulación afectada. Examinar y probar el líquido de la articulación puede determinar si hay inflamación y si el dolor es causado por la gota o una infección.
Complicaciones Tratamiento

Osteoartritis

La osteoartritis es la forma más común de artritis, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la osteoartritis con frecuencia se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo.

Leer más

Causas

La osteoartritis se produce cuando el cartílago que protege los extremos de los huesos en las articulaciones se deteriora con el tiempo.

Leer más

Factores de riesgo

Los factores que aumentan el riesgo de osteoartritis incluyen obesidad, tener una edad avanzada o un estilo de vida sedentario entre otros factores de riesgo.

Leer más

Complicaciones

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa que empeora con el tiempo.

Leer más

Diagnóstico

Durante el examen físico, su médico le examinará la articulación afectada, la comprobación de sensibilidad, hinchazón o enrojecimiento.

Leer más

Tratamiento

No hay cura conocida para la osteoartritis, pero los tratamientos pueden ayudar a reducir el dolor y mantener el movimiento articular.

Leer más

Medicina alternativa

Las personas que no reciben ayuda de medicamentos para el dolor de la osteoartritis veces recurren a prácticas de medicina alternativa para el alivio.

Leer más

Artritis

La artritis es la inflamación de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez en las articulaciones.

Leer más

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta típicamente a las articulaciones pequeñas de las manos y los pies.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La osteocondritis se refiere a cualquiera de una serie de enfermedades que destruyen el tejido óseo. La disecante y la esternocostal son las principales. Leer más


Generic placeholder image

La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal. Leer más


Generic placeholder image

Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales. Leer más


Generic placeholder image

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños. Leer más


Generic placeholder image

La tendinosis es el término médico utilizado para describir los tendones inflamados o irritados que no se curan con el tiempo y comienzan a degenerarse. Leer más


Generic placeholder image

La fascitis plantar implica dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar. Leer más


Generic placeholder image

La sacroileítis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles