Medicina alternativa para la osteoartritis

Compártelo!

Las personas que no reciben ayuda de medicamentos para el dolor de la osteoartritis veces recurren a prácticas de medicina complementaria y alternativa para el alivio. Los tratamientos comunes que han mostrado alguna promesa para la osteoartritis son:

  • Acupuntura. Algunos estudios indican que la acupuntura puede aliviar el dolor y mejorar la función en personas con osteoartritis de rodilla. Durante la acupuntura, secador de finas agujas se insertan en la piel en puntos precisos sobre su cuerpo. Los riesgos incluyen la infección, hematoma y algo de dolor donde las agujas se insertan en la piel.
  • La glucosamina y la condroitina. Los estudios han sido mezclados en estos suplementos nutricionales. Unos pocos han encontrado beneficios para las personas con osteoartritis, mientras que la mayoría indican que estos suplementos no funcionan mejor que el placebo. No utilice la glucosamina si usted es alérgico a los mariscos. La glucosamina y la condroitina puede interactuar con anticoagulantes como la warfarina (Coumadin) y causar problemas de sangrado.
  • Tai chi y el yoga. Estas terapias de movimiento que realice ejercicios suaves y estiramientos combinados con la respiración profunda. Muchas personas usan estas terapias para reducir el estrés en su vida, aunque pequeños estudios han encontrado que el tai chi y el yoga puede reducir dolor de la osteoartritis. Cuando dirigida por un instructor experto, estas terapias son seguras. Evite movimientos que causan dolor en las articulaciones.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí