No hay cura conocida para la osteoartritis, pero los tratamientos pueden ayudar a reducir el dolor y mantener el movimiento articular.

Tratamiento de la osteoartritis


No hay cura conocida para la osteoartritis, pero los tratamientos pueden ayudar a reducir el dolor y mantener el movimiento articular.

Medicamentos

  • El acetaminofeno. El acetaminofeno (Tylenol, otros) pueden aliviar el dolor, pero no reduce la inflamación. Se ha demostrado ser eficaz para las personas con osteoartritis que tienen dolor leve a moderado. Tomar más de la dosis recomendada de acetaminofeno puede causar daño hepático.
  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los AINE reducen la inflamación y aliviar el dolor. Over-the-counter AINE como ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve, otros). Los AINE son más fuertes disponibles con receta médica. Los AINE pueden producir molestias de estómago, zumbido en los oídos, problemas cardiovasculares, problemas de sangrado y daño al hígado y los riñones. Las personas mayores están en mayor riesgo de complicaciones.
  • Estupefacientes. Este tipo de medicamento recetado por lo general contienen ingredientes similares a la codeína y puede proporcionar alivio del dolor de la osteoartritis más grave. Estos medicamentos fuertes conllevan el riesgo de dependencia, aunque este riesgo se cree que es pequeño en las personas que tienen dolor severo. Los efectos secundarios pueden incluir náusea, estreñimiento y somnolencia.

Terapia

  • Trabaje con un fisioterapeuta. Pídale a su médico que lo remita a un fisioterapeuta. El fisioterapeuta puede trabajar con usted para crear un régimen de ejercicios individualizado que fortalecer los músculos alrededor de la articulación, aumentar el rango de movimiento de la articulación y reducir el dolor.
  • Encuentre maneras para evitar el estrés de las articulaciones. Encontrar maneras de ir sobre su día sin hacer hincapié en las articulaciones. Un terapeuta ocupacional puede ayudar a descubrir maneras de hacer las tareas cotidianas o hacer su trabajo sin poner tensión adicional en la articulación de su ya dolorosa. Por ejemplo, un cepillo de dientes con un mango grande puede hacer que cepillarse los dientes más fácil si usted tiene osteoartritis del dedo. Un banco en la ducha podría ayudar a aliviar el dolor de pie si usted tiene osteoartritis de rodilla.
  • Trate de aparatos ortopédicos o plantillas para zapatos. Considere la posibilidad de férulas, aparatos ortopédicos, tratando de plantillas para zapatos u otros dispositivos médicos que pueden ayudar a reducir el dolor. Estos dispositivos pueden inmovilizar o apoyar la articulación para ayudar a mantener la presión sobre él.
  • Tome una clase de dolor crónico. La Arthritis Foundation y algunos centros médicos ofrecen clases para las personas con osteoartritis o dolor crónico. Pregúntele a su médico acerca de las clases en su área o visite la Arthritis Foundation. Estas clases enseñan habilidades que le ayudan a controlar el dolor de la osteoartritis. Y conocerá a otras personas con osteoartritis y aprender sus consejos y trucos para reducir y sobrellevar el dolor articular.

Procedimientos quirúrgicos

  • Inyecciones de cortisona. Las inyecciones de corticosteroides pueden aliviar el dolor en la articulación. Durante este procedimiento, el médico adormece el área alrededor de la articulación, y luego inserta una aguja en el espacio dentro de la articulación e inyecta la medicación. El número de inyecciones de cortisona que puede recibir cada año es limitado, ya que el medicamento puede causar daño en las articulaciones.
  • Inyecciones de lubricación. Las inyecciones de derivados del ácido hialurónico (Hyalgan, Synvisc) puede ofrecer alivio del dolor, proporcionando una amortiguación algo en la rodilla. Estos tratamientos se realizan de crestas de gallo y son similares a un componente que normalmente se encuentran en su líquido de la articulación.
  • La realineación de los huesos. Durante un procedimiento quirúrgico llamado osteotomía, el cirujano corta a través del hueso por encima o por debajo de la rodilla para realinear la pierna. La osteotomía puede reducir el dolor de rodilla al cambiar el peso del cuerpo lejos de la parte gastada de la rodilla.
  • Reemplazo de la articulación. En la cirugía de sustitución de la articulación (artroplastia), el cirujano elimina las superficies articulares dañados y los reemplaza con plástico y dispositivos metálicos llamados prótesis. Las articulaciones de la cadera y la rodilla son las articulaciones más comúnmente reemplazadas. Riesgos de la cirugía incluyen infecciones y coágulos sanguíneos. Las articulaciones artificiales pueden llevar a cabo o se afloje y puede ser necesario eventualmente ser reemplazados.
Diagnóstico Medicina alternativa

Osteoartritis

La osteoartritis es la forma más común de artritis, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la osteoartritis con frecuencia se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo.

Leer más

Causas

La osteoartritis se produce cuando el cartílago que protege los extremos de los huesos en las articulaciones se deteriora con el tiempo.

Leer más

Factores de riesgo

Los factores que aumentan el riesgo de osteoartritis incluyen obesidad, tener una edad avanzada o un estilo de vida sedentario entre otros factores de riesgo.

Leer más

Complicaciones

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa que empeora con el tiempo.

Leer más

Diagnóstico

Durante el examen físico, su médico le examinará la articulación afectada, la comprobación de sensibilidad, hinchazón o enrojecimiento.

Leer más

Tratamiento

No hay cura conocida para la osteoartritis, pero los tratamientos pueden ayudar a reducir el dolor y mantener el movimiento articular.

Leer más

Medicina alternativa

Las personas que no reciben ayuda de medicamentos para el dolor de la osteoartritis veces recurren a prácticas de medicina alternativa para el alivio.

Leer más

Artritis

La artritis es la inflamación de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez en las articulaciones.

Leer más

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta típicamente a las articulaciones pequeñas de las manos y los pies.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La osteocondritis se refiere a cualquiera de una serie de enfermedades que destruyen el tejido óseo. La disecante y la esternocostal son las principales. Leer más


Generic placeholder image

La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal. Leer más


Generic placeholder image

Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales. Leer más


Generic placeholder image

La hipotonía es un término médico usado para describir la disminución del tono muscular. La mayoría de los casos de hipotonía se producen en niños. Leer más


Generic placeholder image

La tendinosis es el término médico utilizado para describir los tendones inflamados o irritados que no se curan con el tiempo y comienzan a degenerarse. Leer más


Generic placeholder image

La fascitis plantar implica dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar. Leer más


Generic placeholder image

La sacroileítis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles