Tratamiento de la osteoartritis

Compártelo!

No hay cura conocida para la osteoartritis, pero los tratamientos pueden ayudar a reducir el dolor y mantener el movimiento articular.

Medicamentos

El acetaminofeno. El acetaminofeno (Tylenol, otros) pueden aliviar el dolor, pero no reduce la inflamación. Se ha demostrado ser eficaz para las personas con osteoartritis que tienen dolor leve a moderado. Tomar más de la dosis recomendada de acetaminofeno puede causar daño hepático.
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los AINE reducen la inflamación y aliviar el dolor. Over-the-counter AINE como ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve, otros). Los AINE son más fuertes disponibles con receta médica. Los AINE pueden producir molestias de estómago, zumbido en los oídos, problemas cardiovasculares, problemas de sangrado y daño al hígado y los riñones. Las personas mayores están en mayor riesgo de complicaciones.
Estupefacientes. Este tipo de medicamento recetado por lo general contienen ingredientes similares a la codeína y puede proporcionar alivio del dolor de la osteoartritis más grave. Estos medicamentos fuertes conllevan el riesgo de dependencia, aunque este riesgo se cree que es pequeño en las personas que tienen dolor severo. Los efectos secundarios pueden incluir náusea, estreñimiento y somnolencia.

Terapia

Trabaje con un fisioterapeuta. Pídale a su médico que lo remita a un fisioterapeuta. El fisioterapeuta puede trabajar con usted para crear un régimen de ejercicios individualizado que fortalecer los músculos alrededor de la articulación, aumentar el rango de movimiento de la articulación y reducir el dolor.
Encuentre maneras para evitar el estrés de las articulaciones. Encontrar maneras de ir sobre su día sin hacer hincapié en las articulaciones. Un terapeuta ocupacional puede ayudar a descubrir maneras de hacer las tareas cotidianas o hacer su trabajo sin poner tensión adicional en la articulación de su ya dolorosa. Por ejemplo, un cepillo de dientes con un mango grande puede hacer que cepillarse los dientes más fácil si usted tiene osteoartritis del dedo. Un banco en la ducha podría ayudar a aliviar el dolor de pie si usted tiene osteoartritis de rodilla.
Trate de aparatos ortopédicos o plantillas para zapatos. Considere la posibilidad de férulas, aparatos ortopédicos, tratando de plantillas para zapatos u otros dispositivos médicos que pueden ayudar a reducir el dolor. Estos dispositivos pueden inmovilizar o apoyar la articulación para ayudar a mantener la presión sobre él.
Tome una clase de dolor crónico. La Arthritis Foundation y algunos centros médicos ofrecen clases para las personas con osteoartritis o dolor crónico. Pregúntele a su médico acerca de las clases en su área o visite la Arthritis Foundation. Estas clases enseñan habilidades que le ayudan a controlar el dolor de la osteoartritis. Y conocerá a otras personas con osteoartritis y aprender sus consejos y trucos para reducir y sobrellevar el dolor articular.

Los procedimientos quirúrgicos y otros

Inyecciones de cortisona. Las inyecciones de corticosteroides pueden aliviar el dolor en la articulación. Durante este procedimiento, el médico adormece el área alrededor de la articulación, y luego inserta una aguja en el espacio dentro de la articulación e inyecta la medicación. El número de inyecciones de cortisona que puede recibir cada año es limitado, ya que el medicamento puede causar daño en las articulaciones.
Inyecciones de lubricación. Las inyecciones de derivados del ácido hialurónico (Hyalgan, Synvisc) puede ofrecer alivio del dolor, proporcionando una amortiguación algo en la rodilla. Estos tratamientos se realizan de crestas de gallo y son similares a un componente que normalmente se encuentran en su líquido de la articulación.
La realineación de los huesos. Durante un procedimiento quirúrgico llamado osteotomía, el cirujano corta a través del hueso por encima o por debajo de la rodilla para realinear la pierna. La osteotomía puede reducir el dolor de rodilla al cambiar el peso del cuerpo lejos de la parte gastada de la rodilla.
Reemplazo de la articulación. En la cirugía de sustitución de la articulación (artroplastia), el cirujano elimina las superficies articulares dañados y los reemplaza con plástico y dispositivos metálicos llamados prótesis. Las articulaciones de la cadera y la rodilla son las articulaciones más comúnmente reemplazadas. Riesgos de la cirugía incluyen infecciones y coágulos sanguíneos. Las articulaciones artificiales pueden llevar a cabo o se afloje y puede ser necesario eventualmente ser reemplazados.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí